¿Qué es la necrofilia?
La necrofilia es una parafilia caracterizada por una atracción sexual hacia cadáver.
La palabra proviene del griego νεκρός (nekros, 'cadáver' o 'muerto') y φιλία (filia, 'amor' o 'atracción'). El origen del término parece ser la obra escrita en 1886 por el psiquiatra alemán Krafft-Ebing Psychopathia Sexualis ('psicopatía del sexo').
El Código Penal de España establece en el artículo 526 que:
“El que, faltando al respeto debido a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o, con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses”.
En los Estados Unidos, la mayoría de los estados proscriben esta práctica, aunque formulan la mayor parte del tiempo la prohibición con el término eufemístico de «abuso sobre un cadáver». Hasta 2004, California poseía leyes contra la mutilación de cadáveres y la profanación de tumbas, pero nada específico acerca del acto sexual con un cadáver. El 10 de septiembre de 2004, el gobernador Arnold Schwarzenegger firmó un proyecto de ley que criminaliza tales actos, con una pena máxima de ocho años de prisión.
Sorprendentemente, la necrofilia se remonta a cientos de años y se ha documentado en la mitología griega, las culturas antiguas, el período grecorromano, la Edad Media y la era moderna. La historia de la humanidad está plagada de amor a los muertos.
De cualquier forma, se desconoce la verdadera prevalencia de la necrofilia dado que esta parafilia se lleva a cabo con mayor frecuencia en secreto, sin que la víctima pueda denunciar el hecho.
Recordemos que es una parafilia y no un trastorno mental per se. Las parafilias se convierten en trastornos mentales solo cuando "son recurrentes, intensas, ocurren durante un período de al menos seis meses y causan una angustia significativa o interfieren con áreas importantes de funcionamiento".
Según Rosman y Resnick, hay cuatro tipos diferentes de necrófilos: necrófilos homicidas, necrófilos "regulares", fantaseadores y pseudo-necrófilos (o asesinos pseudo-necrófilos).
Los hombres tienen mayor inclinación a ser necrófilos que las mujeres (aproximadamente un 95%).
Pregunto ¿Es penalizado la práctica de la Necrofilia en la Republica Dominicana o no?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario